La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos rechazó la solicitud de Merck de comercializar su vacuna contra el VPH, Gardasil, a mujeres estadounidenses de entre 27 y 45 años. Los datos del ensayo cuadrivalente de la vacuna contra el VPH indicaron que la eficacia de la vacuna en el análisis por protocolo era alta, indicando que algunas mujeres podrían beneticiarse de la vacunación.! Sin embargo, todavía no se han identificado grupos específicos o mujeres adultas individuales que sea posible que pudieran beneficiarse de la vacunación, porque la mayoría de las mujeres limpian su infección por VPH, y más de la mitad de las mujeres con infección por VPH desarrollaron una respuesta de anticuerpos. La elección individual podría sugerir que es selectivamente apropiado discutirlo con la paciente u ofrecérsela.
Referencia
1.
Grant LA, Dunne EF, Chesson H, Markowitz LE. Considerations for human papillomavirus (HPV) vaccination of mid-adultwomen in the United States. Vaccine. 2011;29(13):2365-2370.
Cómo citar este artículo
Nota sobre la vacunación contra el VPH de parte del director ejecutivo del NAMS. Rev Col Menop. 2017;23(1):49.
Nota sobre la vacunación contra el VPH de parte del director ejecutivo del NAMS. (2017). Revista Colombiana de Menopausia, 23(1), 49.
El archivo RIS se importa en Zotero, Mendeley o EndNote. Revisa los nombres de los autores: la cita se arma automáticamente a partir del artículo.
