El análisis incluyó a 3.201 mujeres entre las edades de 42 y 52, cuando se inscribieron en el Estudio de Salud de las Mujeres a través de la Nación (SWAN). Al inicio del estudio y cada año después, los niveles de lípidos en la sangre fueron evaluados, incluyendo LDL, HDL, triglicéridos y apolipoproteínas: la ApoE y ApoA. Mujeres perimenopáusicas y posmenopáusicas que tenían sofocos seis o más días colesterol en las mujeres con más calores, más alto su LDL “colesterol malo” y HDL colesterol “bueno”.
El LDL elevado es un importante factor de riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular mientras que el HDL alto se asocia con un menor riesgo para los eventos; el significado de los resultados es algo turbio, afirman los investigadores. La investigadora del estudio, Rebecca C. Thurston, PhD, de la Universidad de Pittsburgh, le dijo a WebMD: “Creo que los sofocos y los sudores nocturnos nos dicen algo sobre el riesgo cardiovascular de la mujer y la salud, pero también es probable que este mensaje es bastante complejo”.
durante un período de dos semanas se consideró que tenían una alta frecuencia de los sofocos.
Estas mujeres tenían niveles de LDL, HDL, triglicéridos, ApoE, y los niveles de ApoA significativamente más altos que las mujeres que no tenían sofocos, que se mantuvo incluso después de que los investigadores tomaron en cuenta los factores de riesgo para el colesterol elevado, incluyendo la edad y el peso corporal.
Cómo citar este artículo
Sofocos y colesterol. Rev Col Menop. 2012;18(1):71.
Sofocos y colesterol. (2012). Revista Colombiana de Menopausia, 18(1), 71.
El archivo RIS se importa en Zotero, Mendeley o EndNote. Revisa los nombres de los autores: la cita se arma automáticamente a partir del artículo.
