EDITH NOELIA AZUERO B.

 

Tiempo De Preparación Y Cocción: 45 Minutos.

Receta Para: 4-6 Porciones

Calorías Por Porción: 294

 

INGREDIENTES

6 Huevos.

500 g Pechugas de pollo.

50 g Mantequilla.

50 g Harina de trigo común.

500 cc Leche descremada.

120 gr Queso.

60grs Queso parmesano. 

35 gramos Miga de pan.

Sal al gusto.

Nuez moscada al gusto.

Sazonar Pollo

    Cebolla cabezona, tomate, pimienta, tomillo, laurel y sal al gusto

 

PREPARACIÓN

El primer paso para hacer un soufflé de pollo es cocinar las pechugas de pollo, para ello las colocaremos en una cacerola con agua, la cebolla cabezona, el tomate, tomillo, laurel y sal al gusto. Cocinarlas   hasta que estén bien cocidas y tiernas.

Cuando estén tibias colocarlas dentro de una procesadora y triturarlas hasta formar una pasta lisa y homogénea. Reservar.

También tenemos que preparar una salsa bechamel para luego utilizarla en la preparación del soufflé. Para ello vamos a colocar en una pequeña cacerola la manteca y la harina, cocinarlas juntas por un minuto e incorporar luego la leche caliente batiendo con un batidor metálico para evitar que se formen grumos y así lograr una salsa mucho más homogénea.

Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

Dejar enfriar la salsa bechamel para luego poder incorporar las seis yemas de huevo, mezclar muy bien estos dos ingredientes, incorporar también la carne de pollo previamente cocida y picada

Por último batir las claras de huevo a punto nieve en un recipiente limpio, una vez montadas agregarlas con movimientos envolventes a la preparación del paso anterior.

Engrasar un molde de horno, preferentemente de cerámica, terracota o vidrio y colocar en su interior una porción del preparado del soufflé de pollo, recuerda no llenar por completo el recipiente puesto que el soufflé crecerá en el horno durante la cocción.

sirve y disfruta.

Volver