Apreciados amigos: Hoy nos convoca la presentación de nuestro XIII Congreso Colombiano de Menopausia, “De las hormonas a la integración general de la salud femenina”, el cual vamos a realizar en la ciudad de Pereira del 21 al 23 de Marzo de 2019 y sin lugar a dudas va a continuar con la misma línea de excelencia académica, que siempre ha caracterizado los congresos, simposios y eventos regionales de la Asociación Colombiana de Menopausia.

Hemos elegido como sede de nuestro evento al Hotel Movich de la ciudad de Pereira, con miras a reunirnos en un lugar bonito, acogedor y central que haga de este encuentro un evento donde los profesionales de la salud interesados en el manejo integral de la mujer en esta etapa de la vida, encontremos un ambiente cálido de amistad y cercanía, rodeados del hermoso paisaje cafetero de nuestra tierra y además disfrutemos de la amable hospitalidad de los habitantes de esta ciudad.

Se ha realizado un esfuerzo convocando a un excelente grupo de profesores nacionales y extranjeros que sin lugar a dudas van a enaltecer nuestra máxima cita de cada dos años. Es importante resaltar, que dado el reconocimiento que la Asociación Colombiana de Menopausia ha logrado en el ámbito internacional, contamos con el aval de la Internacional Menopause Society (IMS).

La visión del médico que atiende a la mujer durante el climaterio y menopausia debe ser integral y ese adecuado acompañamiento y manejo de la mujer en este momento trascendental de su vida, nos obliga a conocer los diferentes aspectos de la salud cardiovascular, osteomuscular, endocrina, sexual, genitourinaria, psicológica, etc, lo que se debe ver reflejado en un cambio en la mentalidad tanto de los profesionales, como de la industria, donde se conjugan voluntades para obtener mejores resultados en la atención brindada a ellas.

Confiamos que el trabajo conjunto de la Asociación Colombiana de Menopausia y de la industria farmacéutica logre el objetivo de desmitificar lo relacionado con el manejo hormonal de la menopausia, así como de brindar herramientas a los profesionales para alcanzar como dice nuestro eslogan, la integración general de la salud femenina y que de esa manera, las mujeres colombianas se vean favorecidas, incrementando no solamente su expectativa de vida, sino la calidad de la misma. Los datos del DANE nos muestran que en las ciudades capitales grandes, ya tenemos cifras de esperanza de vida similares a las del primer mundo. Así que pasar más del 35% de la vida en un estado de deprivación hormonal, exige profesionales preparados para considerar las diferentes alternativas de manejo de nuestras pacientes.

¡Muchas gracias por estar acompañándonos!, ¡muchas gracias por creer en nosotros!, sean ustedes bienvenidos y siéntanse invitados a compartir con nosotros esta bella experiencia, donde como amigos y compañeros vamos a presentar lo mejor y más actualizado en los diferentes tópicos relacionados con la atención de la mujer en la menopausia.

Reciban un cálido saludo de bienvenida.

 

Frank José Ospina Morales

Presidente Asociación Colombiana de Menopausia

 

Respetados y distinguidos colegas y amigos:

Es gratamente placentero poder dirigirme a ustedes, para extenderles un saludo cordial, así como hacerles la invitación a participar en el XIII Congreso Colombiano de Menopausia, “De las hormonas a la integración general de la salud femenina” a realizarse del 21 al 23 de marzo de 2019.

Evento que nos reúne cada 2 años con el propósito de promover la difusión de los más novedosos conocimientos que involucran la menopausia en sus diferentes líneas y escenarios.

En esta nueva oportunidad les damos la más cordial bienvenida a la región del Eje Cafetero, uno de los paraísos turísticos de Colombia, y en particular a la ciudad de Pereira, sede del Congreso.

El Comité Organizador y Científico ha congregado conferencistas nacionales e internacionales, líderes de opinión mundial, en el tema de la menopausia y en el climaterio, así como de los otros frentes de atención que involucran este maravilloso escalón en la vida de la mujer.

Les expreso que nuestro Congreso se ha propuesto constituirse en un espacio para el análisis y discusión, de los más actualizados temas de predilección para la comunidad de médicos y profesionales de la salud, involucrados en la atención de la mujer madura.

El lema “De las hormonas a la integración general de la salud femenina” es el reflejo del interés por enlazar relaciones con todas las especialidades interesadas en la salud de la mujer mayor; es por ello que hemos desarrollado un abanico de conferencias que invitan a la asistencia de la comunidad médica en general.

Saludo cordial

 

Dr. Franklin José Espitia De La Hoz

Presidente Capítulo Eje Cafetero Asociación Colombiana de Menopausia.

Presidente XIII Congreso Colombiano de Menopausia

Go to top