Noticias

 

El pasado 28 de julio, nuestro Maestro, Amigo y fundador cumplió dos años de haberse reunido con el Señor después de sufrir severos quebrantos de salud. Hemos querido en su honor trascribir las palabras que el Doctor Jaime Urdinola escribiera en el libro de Historia de la Asociación Colombiana de Menopausia, páginas 258 a 261.

Doctor William Onatra:

“Después de 25 años de que su sueño se convirtiera en realidad, continuamos trabajando con mucho entusiasmo, pasión y dedicación por mejorar la calidad de vida de la mujer madura colombiana.

Hoy 27 de Junio de 2019 en Bogotá, se llevo a cabo la transmisión en vivo de nuestro converse con el experto “La menopausia una nueva oportunidad para vivir”, con la participación de la Doctora Adriana Patricia Camero, presidente de la asociación Colombiana de menopausia, la Doctora María Fernanda Martínez, actual tesorera de la asociación y la trabajadora social Amanda Godoy, experta en talleres de autosuperación, empoderamiento y organización del tiempo, quien nos hizo reflexionar sobre la importancia de hacer un alto en el camino y poder cumplir nuestros sueños sin importar la edad. 

Ya se encuentra publicada en la sección Revista, la última edición de la Revista Colombiana de Menopausia, Volumen 25 - Núm. 1 - Año 2019, la cuál tiene un contenido muy atractivo, inicia con un editorialista invitado, el doctor Frank José Ospina Morales, expresidente de la Asociación con el tema “25 años de la Asociación Colombiana de Menopausia” y con los artículos de Revisión “Hiperprolactinemia, amenorrea secundaria y trastornos del ciclo menstrual” por el profesor y expresidente Fabio Sánchez Escobar, en Actualidad Inmediata “Vacaciones farmacológicas” en mujeres tratadas por osteoporosis posmenopáusica por el doctor Michael R McClung, en Menopausia al día, “Recomendación de la USPSTF sobre la prescripción de medicamentos como tamoxifeno, raloxifeno e inhibidores de aromatasas, a las mujeres que tienen un mayor riesgo de cáncer de mama” y con la presentación y discusión de 5 casos clínicos.

 

Los invitamos a revisarla.

 

12-Junio-2019

El pasado 5 de Mayo se celebro la ceremonia de graduación como Fellow de la Asociación de ginecología y obstetricia. En la cual se encontraban presentes y graduándose las doctoras Martha Marrugo expresidente de la asociación y la Dra Sonia Oliva presidente Capítulo Nariño. Les felicitamos por este gran logro.

 

Volver