Nuevas recomendaciones sobre mamografía

Domingo, 22 de Noviembre de 2009 14:03 

 

El grupo de trabajo de la US Task Force ha cambiado sus recomendaciones sobre la mamografía y la prevención en cáncer de mama. De acuerdo al análisis que hacen de la evidencia, sugieren que la mamografía de rutina no debe realizarse antes de los 50 años y que ésta debe hacerse de manera bienal y no anual. El grupo de mujeres de alto riesgo para cáncer de mama debe discutir de manera individual con su médico cuál es el mejor momento para iniciar el tamizaje.

Dentro de las recomendaciones de este grupo de trabajo se encuentra que desalientan la enseñanza del autoexamen de mama ya que no ha demostrado que logre reducir la mortalidad por cáncer. Encuentran el respaldo suficiente en la literatura para demostrar que la mamografía reduce la mortalidad por cáncer de mama en el grupo de mujeres de 50 a 74 años y en especial aquellas entre 60 y 69 años.

Aunque no hay recomendaciones específicas sobre nuevas tecnologías como la mamografía digital, se espera que con este tipo de método la detección pueda ser mayor.

Quien desee consultar la publicación completa puede hacerlo en http://www.annals.org/content/151/10/716.full

   

Go to top