A propósito de la nueva gripa

Viernes, 01 de Mayo de 2009 02:55 

 

Ante la activación de la alerta epidémica de la influenza porcina, queremos informarlos sobre las medidas preventivas para profesionales de la salud que debemos instaurar desde este momento en los centros de atención primaria, hospitalaria, consultorios, etc.

A continuación les compartimos las medidas de protección instauradas por la CDC y la OPS en Colombia:

1. Lavado de manos exhaustivo

2. Todo el personal de las instituciones de salud sin excepción debe portar tapabocas

3. Evitar saludar de beso a las personas

4. Si usted tiene tos o síntomas de resfriado, evite asistir al trabajo.

5. A los pacientes que asisten a las instituciones se les deberá proporcionar tapabocas para ser utilizado dentro de las instalaciones, esta medida es sin excepción.

-  Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Bote el pañuelo a la basura después de usarlo.

-  Lávese las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Los desinfectantes para manos a base de alcohol también son eficaces.

-  Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Esta es la manera como se propagan los gérmenes.

-  Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas

-  Se piensa que la influenza se propaga principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas tosen o estornudan.

-  Si se enferma, los CDC recomiendan que se quede en casa, que no vaya al trabajo o a la escuela y que limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas con la enfermedad. ( Información del CDC)

  

Go to top