Asociación Colombiana de Menopausia

Viernes, 06 de Marzo de 2009 19:02  

La Asociación Colombiana de Menopausia es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que reúne a médicos y otros profesionales del área de la salud. Busca a través del estudio y la investigación científica alternativas para mejorar la salud y la calidad de vida de la mujer mayor.

Nació en 1994 gracias a la iniciativa de un pequeño grupo de pioneros interesados en el campo de la menopausia y hoy agrupa a cerca de 350 profesionales. Con miras a cumplir sus objetivos sociales realiza actividades constantes de actualización científica y un congreso nacional de manera bienal. Sus directivas están en contacto permanente con diversas asociaciones del mismo género dentro del continente y en otras latitudes. Es por ello que hace parte de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Climaterio y Menopausia (FLASCYM) y de las Asociaciones afiliadas a la Asociación Norteamericana de Menopausia (NAMS). Estas afiliaciones garantizan la actualización permanente y de primera mano, de manera tal que los asociados puedan estar al día en el conocimiento científico.

Para mantener contacto con los afiliados y la comunidad cuenta la Asociación Colombiana de Menopausia con diversos órganos de difusión que incluyen la Revista Colombiana de Menopausia y el boletín periódico Tiempo de Mujer. Sus asociados y directivos en múltiples ocasiones sirven de asesores en diferentes medios de comunicación. Cada vez que se produce una noticia relevante en el campo de la menopausia o la terapia hormonal de suplencia la Asociación se comunica de manera oficial, por lo cual los invitamos a mantener contacto permanente con nuestra página para que esté atento a las novedades.    

Go to top