https://jurnal.ticmi.co.id/public/slot-gacor/ https://journal.afebi.org/-/slot-gacor/ http://journals.id/ojs/pages/slot-gacor/ https://inarah.co.id/.well-known/slot-gacor/ https://regis-cpha.moph.go.th/captcha/-/slot-deposit-pulsa/ https://www.micultur.gov.mz/wp-includes/slot-gacor-anti-rungkat/ http://revistaaristas.tij.uabc.mx/public/slot-deposit-dana/ https://studypress.org/asset/vendor/slot-gacor/ ttps://tod.jakartamrt.co.id/wp-includes/images/slot-gacor/ http://meteorologia.florianopolis.ifsc.edu.br/slot-pulsa/ https://asomenopausia.com/plugins/slot-gacor/ https://asomenopausia.com/plugins/slot-gacor/ Tu Boca

 

Puede mostrar signos de  deficiencia  nutricionales o infección:

  • Las enfermedades sistémicas pueden manifestarse en la boca u otras partes del sistema bucal.

      Recuerda combatir las bacterias mediante estos consejos:

 

  • Cepillarse tres veces al día. Cepíllate los dientes tres veces al día, después de cada comida. Imprescindiblemente: antes de acostarte y tras levantarte por la mañana.
  • Usar dentífrico con flúor. Es recomendable utilizar una pasta dentífrica con flúor para prevenir la aparición de caries.
  • Reemplaza tu cepillo a menudo. Serecomienda renovar el cepillo dental cada tres meses para evitar las enfermedades periodontales.
  • No olvides el hilo dental. Utiliza a diario hilo dental; el mejor momento para usarlo es por la noche, ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la acción de la placa bacteriana.
  • Enjuágate.Los colutorios o enjuagues bucales constituyen una ayuda importante a la hora de mantener sana tu boca y evitar patologías e infecciones. Recuerda que estos no sustituyen al cepillado adecuado de tus dientes.
  • Haz una dieta sana. Una alimentación variada y equilibrada también contribuye a reforzar el sistema inmune para que pueda defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal.
  • No abuses de los blanqueadores. Aunque resultan eficaces para dar luminosidad a los dientes, cuando se utilizan de forma excesiva y continuada pueden llegar a dañar el esmalte.
  • No olvides recurrir a una especialista en caso de notar en tu boca:resequedad (Mal aliento), dolores en la articulación temporomandibular, disminución de tu apertura bucal o cualquier masa  de aumento de tamaño en tus últimos días.

 

Doctora María Constanza Pineda Puerto
Cirujana maxilo facial

 

 

Volver