Hola Amigas Lectoras!

Quiero agradecerle a la doctora Adriana,  la invitación a compartir con ustedes  los conocimientos que he adquirido durante este largo trayecto como diseñadora de modas y asesora de imagen.

Antes de entrar en materia, me parece importante resaltar la tarea tan bonita que realiza ASOMENOPAUSIA, como entidad que se encarga de hacernos ver lo importante e interesante de llegar a la edad madura con dignidad y llenas de ganas de vivir la vida!

Esta es una etapa en la cual, debido a todos estos cambios hormonales, las mujeres sufrimos algunos temores con respecto a los cambios que se presentan, como son los calores, la grasita abdominal, la tristeza, a veces la incontinencia, etc.,  entonces  lo que debemos hacer es reinventarnos, cambiando algunos hábitos cotidianos como la alimentación, el ejercicio, la manera de vestir.  Es en este último punto donde entro yo a darles algunos consejos de cómo deben vestirse en esta nueva etapa de sus vidas:

Primero  debemos tener claro  que todo cambio que se considere provechoso para nuestra vida debe empezar de adentro hacia afuera… pensaran ustedes que tiene que ver el interior aquí?... SÍ!

Debemos cambiar la manera de pensar,  aunque toda la vida se hayan vestido de X o Y manera, esto debe continuar así, ya no tenemos  la edad,  el cuerpo que teníamos a los 20 años. independiente de cuanto algunas mujeres cuiden su cuerpo, la edad marca una diferencia en nuestra manera de vestir, recuerdan que dije de adentro hacia afuera!

Seguiremos con el tema de la ropa interior, muchas mujeres lo descuidamos, no me refiero a lo lindo o feo de la ropa íntima, sino a lo funcional que  debe ser, sobre todo teniendo en cuenta el atuendo que tienes pensado utilizar.

Recordar que no es lo mismo una señora que tenga una talla 8 a una que tenga una talla 14, 16 o superior. Lo más aconsejable es pedir alguna asesoría en la tienda de su elección preferiblemente de marca conocida, le ayudaran y recomendaran  lo más adecuado de acuerdo a tu cuerpo y talla. Lo importante es que sea cómoda y en material de algodón.

Continuamos con las formas del cuerpo que tenemos las mujeres, que muchas  ya las deben haber escuchado o visto, y  nos ayuda a escoger  mucho la ropa que vamos a utilizar  para poder resaltar las partes que más nos gustan de nuestro cuerpo y disimular las que no nos gustan.

Las mujeres de contextura gordita, la idea no es usar la ropa demasiado pegada al cuerpo pero cuidado!, no se debe utilizar demasiado ancha porque esto te hará ver de más talla de la que estas, por otro lado si se es más ancha de caderas que de busto, la idea es resaltar la parte superior puede ser con estampado y preferiblemente color plano en la parte inferior.

Las mujeres de contextura media delgada, sus atuendos deben ir en proporción con su cuerpo, se debe tener extremo cuidado en no llegar a las mal llamadas hoy cuchibarbies como les decía al principio, al llegar a la edad madura debemos vernos elegantes o casuales y no exuberantes y llamativas. Menos es más….


Las personas delgadas en la parte superior, deben utilizar prendas que realcen esta parte  buscando el equilibrio y la armonía de su cuerpo; al  jugar con cinturones y formas psicodélicas, recuerden: para estas asesorías estamos las diseñadoras y asesoras de imagen, un vendedor común te va a decir que te ves linda sin mirar todos estos valores, muy seguramente por realizar la venta.

Los blazers son fundamentales en tu closet, se ven bien desde la adolescencia hasta la vejez,  es una prenda necesaria, independiente cual sea tu manera de vestir, quedan bien con jean con pantalón dril sport, con faldas o pantalones formales, en fin, un blazer adecuado puede “arreglar” un atuendo cuando no puedes usar sino una prenda antigua que ya tenías presupuestado no volver a utilizar.

Es muy más gratificante para la mujer en su edad madura que la admiren por su manera de vestir, pero también en saber lucir la ropa, hablo de la forma de caminar, de la posición cuando estas de pie, la postura al sentarte.

De nada sirve utilizar un vestir un atuendo adecuado y sobrio si en tu actitud no se ve  seguridad de sí misma, debes sentir que te vas a comer el mundo, estas en la etapa donde ya no tienes que preocuparte por niños pequeños, ni por colegios, ni por nimiedades, ahora es Tu Momento !!!!!


Otra concepto importante al momento de reinventarte son los accesorios, ten en cuenta que si eres gordita y te gustan las pashminas o las pañoletas, no debes llevarlas amarradas al cuello sino sueltas o amarrarlas de tal modo que se vean descolgadas adelante, sin embargo con los collares, las pulseras y los cinturones no ocurre lo mismo, esto va para todas altas, bajitas, flacas, gorditas etc., si te vistes en tonos monocromáticos, nada como un buen collar preferiblemente grande que haga un contraste perfecto con el atuendo.

Es muy importante recordar, que nos han recomendado vestirnos por capas, por eso de las oleadas de calor, entonces en ese momento podemos hacer nuestro atuendo mucho mas liviano.

Les comparto algunas fotos de mi madre, así son sus atuendos, es una mujer de 74 años y talla 20, pero solo yo, que le diseño y confecciono su ropa sé que es esa talla, todo está en la forma de vestir pero como les repito, más que saber vestir es saber escoger y lucir todo cuanto te pongas.

Esto es todo por ahora, cualquier asesoría que necesiten cuentan conmigo.

Un abrazo para todas y a disfrutar de la menopausia como una nueva e importante etapa en nuestras vidas

 

Linda Liz Alfisz

Diseñadora de modas

Boutique ALFISZ

Centro Comercial Avenida Chile, Local 252, Bogotá

Volver