Mujer

Mujer

Abordaremos la sexualidad en áreas poco exploradas, que nos llevaran a descubrir un mundo nuevo.

Si no puede visualizar el video haga clic en el siguiente link

 www.youtube.com

La sexualidad es un área importante de la vida de un ser humano, y disfrutar de una vida sexual saludable es un derecho de cada paciente.

si no puede ver el video correctamente aca clic en el siguiente link.

www.youtube.com

 

El pasado 18 de Octubre se celebró el Día Mundial de la Menopausia, en el cuál las Asociaciones Científicas se han comprometido ha realizar jornadas académicas para capacitar mejor a los profesionales de la salud que acompañan a la mujer en esta etapa de su vida, para brindarles una mejor atención.

Tips para vivir mejor la menopausia.

La menopausia es una etapa normal de la vida, por la cuál todas las mujeres pasamos. Se define como la ausencia de menstruaciones por un tiempo de doce meses, debido a que los ovarios no producen las hormonas por excelencia femeninas, como son los estrógenos y la progesterona. Su edad de aparición es aproximadamente a los 50 años y como la expectativa de vida de la mujer es cercana a los 80 años, va a pasar una tercera parte de su vida viviéndola con temores e incertidumbres, debido a la mala calidad de información y al exceso de mitos y tabúes.

Read more: Tips para vivir mejor la menopausia

ACTIVIDAD FÍSICA

MENOPAUSIA SALUDABLE

Porque es importante hacer ejercicios en la menopausia?

  • Si bien es cierto que la menopausia no es ninguna enfermedad sino una etapa de transición normal en la vida de la mujer,. también es indudable que la disminución de las hormonas trae riesgos de presentar enfermedad como osteoporosis riesgo cardio vascular incontinencia urinaria es por eso necesario adoptar un plan de vida saludable que nos sirva para prevenir enfermedades combatir el sobrepeso, beneficiar el estado mental y emocional. Es importante reconocer que el ejercicio refleja una buena salud en el corazón, el sistema óseo, muscular y continencia urinaria.
  • Muchos de los dolores que se presentan a diario están relacionados con la pérdida de masa muscular, de la fuerza, la resistencia, agilidad, equilibrio y coordinación.
  • El hábito del ejercicio disminuye el riesgo de caídas y fracturas mejora los reflejos y si estas condiciones están bien manifiestan una buena salud.
  • Que beneficios ofrece la actividad física o el ejercicio durante la menopausia ?

    Read more: Actividad Física Saludable

BENEFICIOS DEL EJERCICIO EN LA PREVENCIÓN DEL RIESGO CARDIOVASCULAR

La expectativa de vida en la mujer ha aumentado en los últimos años, y es por ello que la mayor parte de nuestra vida la pasamos en el climaterio. En el mundo, las enfermedades cardiovasculares ocasionan altas tasas de morbilidad y mortalidad temprana, es por ello que debemos trabajar todos unidos en la prevención de riesgos evitando así el alto costo humano y económico.

Los factores de riesgo para enfermedad coronaria son altamente prevalentes en las mujeres, por esto los médicos debemos enseñar a nuestras pacientes que éstos pueden ser prevenidos o modificados mediante diferentes estrategias de comportamiento. Es importante tener presente que la corrección de factores de riesgo coronario modificables tales como hipercolesterolemia, hábito de fumar, hipertensión arterial, vida sedentaria, diabetes, obesidad, cambios en los niveles de estrógenos después de la menopausia y el estrés, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad coronaria en las mujeres.

Read more: Ejercicio y enfermedad cardiovascular

Go to top