Consenso Colombiano en Rionegro

Viernes, 21 de Octubre de 2011 01:42 

 

La ciudad de Rionegro, Antioquia, será la sede de 100 médicos especialistas que discutirán el próximo 22 de octubre en el hotel Las Lomas, los avances científicos sobre el manejo de síntomas relacionados con la menopausia con el objeto de publicar el Consenso Colombiano sobre Terapia de Reemplazo Hormonal, particularmente en sintomatología vasomotora, este documento será un aporte muy importante para la comunidad científica nacional y la población femenina. La menopausia es un evento fisiológico y natural, que ha sido mal utilizado por muchos para marginar a la mujer, lo que ha conseguido en gran medida, que muchas de ellas acepten este hecho como el fin de todas las oportunidades personales y sociales. Para la sociedad, la menopausia no sólo marca el final de la vida reproductiva sino que se ha asociado con el comienzo del envejecimiento, el final de la etapa productiva, la salida de los hijos del hogar, cambio de roles en la mujer y con dejar de ser madre para convertirse en abuela.

De acuerdo con la Dra. Martha Marrugo, Presidente de la Asociación Colombiana de Menopausia, "la menopausia es un momento propicio para que la mujer haga un alto y reflexione sobre hábitos y estilos de vida adelantados, ayudándola a identificar los factores de riesgo como obesidad, tabaquismo, sedentarismo, alcoholismo, estrés, entre otros, para así proyectar y planear una posterior vida saludable".

Si la mujer no modifica los estilos de vida como el sedentarismo comienza a presentar sobrepeso que la ponen en riesgo de padecer hipertensión arterial y diabetes. A largo plazo existe el riesgo de enfermedades cardiovasculares y osteoporosis, si no se corrigen los factores de riesgo.

 

"La menopausia, tratada adecuadamente, no tiene por qué ser más que un cambio en el organismo de la mujer que no debe influir negativamente ni en su salud ni en su calidad de vida"

Evento

Fecha:    Sábado 22 de octubre de 2011

Lugar: Hotel "Las Lomas". (Km 26, Vía a Sajonia, Glorieta Aeropuerto Internacional José Maria Córdova)

Hora: Toda la tarde  

Go to top